Correspondencia sobre el "Infierno"

Ola hermano Xavier,

Bendiciones y gracias por tu email.

Me alegra que puedas ver la base bíblica y lógica de lo que enseñamos, porque eso es lo que importa en determinar qué es la verdad. No importa lo que la gente piense si esas creencias contradicen la Palabra de Dios. Es tan triste que las tradiciones religiosas de los hombres han empañado la verdad de la Palabra de Dios a tal grado. La pregunta siempre es: ¿Qué dice la Palabra de Dios? No dice que nadie se quemará para siempre. Rom 6:23 es claro: “la paga del pecado es muerte”. Esa es la justicia de Dios, y es el mensaje claro de toda la escritura.

Como el refrán dice: “es un asunto de vida o muerte”. Y en mi lenguaje, muerte significa “el fin de la vida”. No significa, como muchos cristianos creen, “separación de Dios”. ¡EL FUEGO DESTRUYE LAS COSAS, PUNTO! Esos que se quemen en el lago de fuego dejaran de existir.

Preguntaste que tipo de castigo seria si el “espíritu” de uno es destruido. Primero, la Palabra no dice eso, a menos que el "espíritu" figuradamente se refiere a la vida de un hombre. La Escritura dice que la persona será destruida. En cuanto a que la muerte no es un castigo suficiente, Dios dice que lo es. Después de todo, fue Él el que instituyó la pena de muerte como el último disuasivo para los delitos violentos, entonces es más amenazante para la gente que, estar vivo para el resto de sus vidas en una mala condición.

Tampoco la Palabra dice que cualquier ser humano tiene un alma o espíritu inmortal. Aquí está un link a nuestro libro titulado, ¿Hay Muerte Después de la Vida? Cuatro capítulos se pueden leer en línea. El último capítulo explica el relato de "Lázaro en el seno de Abraham". Yo espero que usted este leyendo estas cosas que te estoy enviando, porque te ayudara a escapar el gran error presente en el cristianismo sobre este tema tan importante.

http://www.truthortradition.com/modules.php?name=News&file=article&sid=129

Te incito que ordenes el libro y lo estudies. La Biblia enseña que el hombre es un ser integrado, y el concepto hebreo de muerte es claro: toda la vida de uno termina, para siempre, a menos que sea resucitado. 1 Tés 1: 5:23 no es un versículo que debería ser solamente tomado para construir una doctrina que contradice otros versículos. Es simplemente un pensamiento de despedida del Apóstol Pablo en la que habla, en esencia, de todo el hombre.

Sí, un cristiano tiene un cuerpo, un alma (la fuerza de la vida del cuerpo--no es una entidad que puede vivir aparte del cuerpo—esto es un pensamiento de la mitología griega), y el espíritu de Dios (el obsequio), pero ni el alma ni el espíritu es una personalidad, y ciertamente no es algo que puede existir sin un cuerpo.

Tampoco la Palabra dice que Dios jamás asusta a las personas a creer cualquier cosa. Al contrario, Rom 2:4 nos dice que “la bondad de Dios te guía al arrepentimiento”. Cuando la escritura habla del "temor de Dios", como en Proverbios, significa "reverencia". Dios ES AMOR, y Él no quiere que Sus niños le teman a Él en el sentido de como entendemos temor, es decir, una emoción debilitante que nos mantiene lejos de algo, en vez de acercarnos a ello.

Estoy confundida con tu referencia a Juan 5:24-26, porque no dice nada acerca un ser descarnado. Y 1 Juan 5:6-8 está hablando del nacimiento físico de Jesús (v. 6) por agua y sangre. Después v. 7-8 dice que el espíritu de Dios testifica que Jesús es quien él decía que era: el hijo humano de Dios. Gran parte de 1 Juan fue escrito para contrarrestar la enseñanza gnóstica de que Jesús era un espíritu y no un verdadero hombre.

Para terminar, permíteme decir una vez más que lo que la gente dice acerca la Palabra no es el punto--lo que la Palabra dice es. Si te paras por la verdad, van haber cristianos que se pararan contra ti, esos quienes se niegan a renunciar sus creencias tradicionales. Perderás amigos, pero vas a ganar amigos que están parados cerca a la verdad como tú. Yo he estado en esto por 40 años, y el privilegio de pararme con la verdad es más que la presión de cualquier persecución que, gracias a Dios, en nuestro país es sólo verbal y social.

Que el Señor te alumbre en tu continuación a estudiar Su Palabra.

En su amor,

John Lynn

http://www.stfonline.org/

http://www.truthortradition.com/

http://www.biblicalunitarian.com/

No comments:

Post a Comment

Recent Comments